"HIZKUNTZA BAT EZ DA GALTZEN, EZ DAKITENEK

IKASTEN EZ DUTELAKO, DAKITENEK HITZ EGITEN EZ

DUTELAKO BAIZIK"





Kontagailu elektronikoa

Xanga Counter

viernes, 23 de marzo de 2012

Érase una vez una ciudad de manzanas. Un día, sin saber cómo, en vez de nacer una manzana, nació una hamburguesa.

 Esto sucedió hace mucho tiempo. Había un castillo donde vivían un  rey y una reina. El  rey  era  una  Gran  Smith , grande, jugosa y  llevaba  un  manto verde  brillante. La reina, Royal Gala ,era muy  presumida ,tenía una capa de un rojo muy vivo y era  una buena madre porque tenían una hija muy traviesa.  

Los ciudadanos vivían en casas con forma de manzana. Comían todo tipo de frutas menos manzanas, para no comerse unos a otros. Las semillas que se caían de los árboles las usaban  para que no se acabase la fruta. La ciudad era limpia y ordenada.     





En el barrio de las Golden había una manzana que iba a dar a luz. En cuando llego el día salieron cuatro manzanitas y una hamburguesita. Los padres estaban muy sorprendidos y muy tristes por haberles nacido ese trozo de carne rojiza. No sabían qué hacer. Ellos le querían, pero les daba un poco de asco.

Los gritos y lamentos llamaron la atención de un vecino que corrió la voz por toda la ciudad.

El rey Gran Smith se enteró del nacimiento de la nueva súbdita y mandó a los soldados que la llevaran a palacio. Los padres de hamburguesita estaban preocupados porque habían probado a darle de comer plátano, pera, kiwi, fresas  pero la recien nacida rechazaba todas esas frutas que para las manzanas eran manjares. Ella apretaba la boca y lo poco que le podían meter , lo escupía. Pensaron que en palacio les podrían solucionar el problema.

Cuando el rey y la reina la vieron , supieron rapidamente lo primero que había que hacer . Llamaron a las doctoras reineta  que eran acidas pero muy listas y  eran quienes controlaban la salud de todo el país. Tenían el laboratorio mas moderno que nadie pudiera imaginar.

En otra parte del palacio , la princesita Fuji ,que era pequeña , redondita , llevaba un precioso vestido rojo y  era muy dada a hacer de las suyas, estaba enfadada porque no le dejaban ver a la nueva huésped. Aprovechando que era de  noche y todos dormían placidamente en los fruteros, entró en el laboratorio. Hamburguesita estaba dormida y parecía muy débil.  Fuji había sacado la nota mas alta en  ciencias así que  cogió  unos ingredientes que usaban las reinetas para enriquecer  los jugoso cuerpos de las manzanas  y comenzó a mezclar , un poco de esto , un poco de lo otro …

A la mañana siguiente , las doctoras reinetas con  sus batas verdes y rayas marrones entraron en el laboratorio ,  cogieron el potente microscopio que el generoso Gran Smith les había regalado por haber ganado el  1º premio en el  “Campeonato Mundial  de Macedonia Supervitaminada”con una esplendida macedonia de fresas , peras ,plátano, mango,  melocotones , piña, zumo de naranja y un chorrito de zumo de limón . Todos los jueces estuvieron de acuerdo en que era la macedonia mas nutritiva porque tenia fósforo , minerales,  hierro, calcio  y muchas vitaminas.


Las doctoras reinetas pusieron  en el microscopio  una diminuta muestra  que habían cogido de  hamburguesita y lo que vieron les dejó   sorprendidas …..


 
Lo que vieron fue grasa animal. Con lo cual tenían que darle 

carne para comer, pero esta, era contagiosa para las manzanas, 

así que pensaron que no sería lo adecuado.


Fuji le dio carne a hamburguesita, ya que era muy traviesa, 

pero con la mala suerte de que los guardias se enteraron, estos 

tras hablar con los reyes de palacio tomaron la decisión de 

echarle del castillo.


Tras ver la reacción de la carne hacia las manzanas, los reyes 

deciden sacar a hamburguesita a dar una vuelta, pero lo que no 

sabían los reyes era que las manzanas empezaron a sentirse 

raras y con ganas de comer a su hermanita, pues… su carne era 

tan buena y deliciosa que… no podían dejar de pensar en tan 

agradable y sabrosa carne para su paladar.


Sus hermanas al verle, empezaron a correr tras ella y esta muy 

asustada dejo a los reyes atrás y empezó a correr cual caballo 

por el campo intentando desprenderse de sus hermanas, ella 

corrió y corrió hasta que con una roca tropezó, con la mala 

suerte de caer y con la cabeza golpeo, pero… tal fue el golpe 

que ella soñó que y diviso que en una princesa guapa y 

linda se convirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario